La Fiesta de la Música congregará a casi cuarenta artistas en cuatro escenarios

Evento cultural es organizado por la Alianza Francesa y será gratuito
La Fiesta de la Música congregará a casi cuarenta artistas en cuatro escenarios

La Fiesta de la Música congregará a casi cuarenta artistas en cuatro escenarios

29 de Mayo del 2018 - 19:25 » Textos: carmen Meza Tiga » Fotos: Correo

La presentación de la orquesta Cumbia All Stars, este año será la novedad de la Fiesta de la Música, evento que es organizado durante 27 años por la Alianza Francesa.

La población arequipeña en general podrá disfrutar de este espectáculo de manera gratuita, donde se contará con la presencia de casi 40 agrupaciones de los diversos géneros musicales.

El director de dicha entidad, Florent Voiret, anunció que el evento será el próximo viernes 22 de junio y han considerado cuatro escenarios para acercarse más a la población.

Así, en el parque Libertad y Expresión se ha programado 12 artístas de cumbia, rock y Ska;en la Plaza de Yanahuara habrá 13 agrupaciones de salsa, folclore y música del recuerdo.

El Jazz, trova y Blues, será presentado en la Plaza de Armas; y el ritmo electrónico estará en las instalaciones de la Alianza Francesa.

Tradición. La realización de este evento se inició el 21 de junio de 1982, día que es el más largo del hemisferio norte, un día simbólico del solsticio de verano.

Luego de 10 años de aquella fecha, se unió Arequipa a esta tradición de promoción de la música. “Es una manera de desarrollar la cultura usando espacios públicos donde se congregan las personas para apreciar a variados artistas”, explicó Voiret.

Este espacio también permite dar oportunidad a los nuevos grupos musicales, así como jóvenes aficionados quienes ofrecen lo mejor de su repertorio al publico asistente.

La seguridad esta garantizadas, según informaron los organizadores; además recordaron que esta prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en todos sus escenarios.

El director de la Alianza Francesa hizo la invitación a la población arequipeña para que se una a esta fiesta donde se estrecharán lazos de amistad y cultura.

Lo más leído