Elecciones regionales y municipales en octubre. Movimiento regional Juntos por el Desarrollo de Arequipa tendrá candidatos en casi todos los distritos y provincias. (Foto: Difusión)
Elecciones regionales y municipales en octubre. Movimiento regional Juntos por el Desarrollo de Arequipa tendrá candidatos en casi todos los distritos y provincias. (Foto: Difusión)

Juntos por el Desarrollo de Arequipa, movimiento regional que tiene como símbolo la “flecha” participará en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022 con 102 candidatos de los 109 posibles municipios de la región. El movimiento que lidera el ex árbitro FIFA, y por tercera vez candidato a la alcaldía provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, cumplió ocho años desde su fundación en el 2014.

Rivera Chávez señaló que en la última elección participaron con menos candidatos, situación que pasó factura a la hora del conteo final, donde perdieron por un escaso margen de 200 votos. Uno de los principales distritos, como es Sachaca no llevaron candidato.

LEA TAMBIÉN: Intervienen a extranjeras en los alrededores del Terminal Terrestre

“Fue nuestro error, pero eso ya quedó en el pasado, ahora el movimiento se ha hecho más fuerte con candidatos que estoy seguro pelearán palmo a palmo las diferentes alcaldías en toda la región”, dijo.

Para este proceso electoral, la “flecha”, cuenta con conocidos artífices de la política arequipeña y otros de reciente campaña. Es el caso de Rodolfo Aquepucho, quien postulará nuevamente al distrito de Cayma; Carlos Andrade, aspirante al sillón de Mariano Melgar; Alfredo Benavente a Alto Selva Alegre; Hermes Osco por Cerro Colorado; Jimmy Ojeda al distrito de José Luis Bustamante; Alex Bellido a Miraflores; Christian Batallanos a Uchumayo y los de reciente data Edwin Vilca, quien tentará Paucarpata y Alexander Espinoza a Sachaca, entre otros.

LEA TAMBIÉN: Marcos Vilca Jiménez: “La violencia genera mas violencia”

La cuota mujer la ponen Maribel Mamani, quien postulará al distrito de Tiabaya y Lesly Castillo, quien es la aspirante a Sabandía. Dentro de los más resaltantes candidatos a consejero regional se encuentra Nicolás Talavera como consejero regional por Arequipa. Como consejero a Caravelí está el actual alcalde de esa provincia, Arturo Montesinos.

Rivera Chávez reveló que el candidato a gobernador regional se determinará en elecciones internas de mayo próximo entre Gustavo Rondón Fudinaga y Sergio Dávila Vizcarra.

LEA TAMBIÉN: Gobernadora de Arequipa defiende firma de adenda 13

“En esta semana convocaremos a las elecciones y lo comunicaremos a ONPE como manda el cronograma y la norma y el 15 de mayo realizaremos nuestras elecciones internas con los más de 8000 afiliados al movimiento”, dijo.