La homosexualidad y otros rasgos de las personas están en los genes (VIDEO)
La homosexualidad y otros rasgos de las personas están en los genes (VIDEO)

La homosexualidad está en los genes y el ADN, sostuvo Miguel Pita, Doctor en Genética y Biología Celular, como para poner coto a las discusiones sobre la materia que ocupan gran espacio en la comunidad, pero sobre todo, entre las personas que se consideran homosexuales.

“La homosexualidad, cada día está más claro que tiene una base genética, es decir, se nace homosexual, lo que pasa es que, efectivamente, puede ser un rasgo que la sociedad lo module, porque antes no eran libres de ser homosexuales”, dijo.

Pita puso el punto controversial en debate durante su presentación en el  donde fue uno de los invitados principales. El docente de la Universidad Autónoma de Madrid, manifestó que en la base genética hay variantes que no existen en las personas heterosexuales. Esto comprueba que en la historia de la humanidad siempre hubo quienes sentían atracción por la persona de su mismo género.

Y si bien es cierto, cuestiones como la agresividad, están determinadas genéticamente, eso no es tan potente como la voluntad o convicción de las personas, porque a diferencia de los animales, los seres humanos tienen la posibilidad de decidir.

El estudio de la genética va enfocado a evitar muertes súbitas, como con el cáncer, lo mismo para analizar algunas variedades de anemia y otras, pero las herramientas de estos mismos análisis podrían usarse para crear futuras personas con un perfil requerido. “Hay los conocimientos, pero no lo suficiente como para manejar los genes de una futura personas”, agregó.

Pita, en su obra El ADN Dictador, materia de la conversación de ayer en el Hay Festival, precisa cómo es que el ADN hace a una persona, desde aspectos simples hasta cuestiones más complejas, como la búsqueda de pareja, o las preferencias dietéticas.

Ideas. Algunos caracteres genéticos permanecen silenciados un tiempo y luego aparecen, pero aún no se sabe por qué. 

TAGS RELACIONADOS