La Ibérica a fines del presente año ingresará al mercado chileno con parte de sus productos como son barras y tabletas de chocolate, informó ayer el gerente general, Bradley Silva.
MERCADO. Precisó que especificamente se conquistará el mercado de Santiago de Chile con pequeñas cantidades. “Iremos poco a poco y de acuerdo a la demanda”, dijo.
Refirió que visitantes del país vecino llevan el producto y por ello se ha previsto el tema de la exportación con mucho cuidado.
En otro momento, precisó que la producción es de un millón de kilos al año, entre chocolates y otros dulces.
Respecto a la facturación, reveló que en el 2015 fue de S/50 millones y en los últimos años el crecimiento es del 10% anualmente.
“En este año esperamos crecer un 15%, porque la situación del país es buena y en los últimos años la economía crece”, comentó. Señaló que tienen una red de 23 tiendas propias a nivel nacional y están en los principales supermercados.
La Ibérica tiene actualmente como mercados potenciales, Lima, Arequipa, Cusco, Puno, Tacna, Moquegua, Huancayo y hay planes para llegar al norte del país en este año.
Bradley Silva destacó también que el público peruano cada vez consume más chocolate aunque aún es bajo en comparación a otros países. “El consumo promedio es de 200 gramos por persona al año”, dijo.
Finalmente mencionó que utilizan el 100% de cacao peruano y lo adquieren de Ayacucho, Cusco y de Tingo María.
“Al año traemos aproximadamente 400 toneladas de cacao”, explicó.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LEIQSEZGTBD4DAJADVMOYECU2E.jpg)
