La Ibérica a fin de año sale a conquistar mercado chileno

En el 2015 facturó S/ 50 millones y produce un millón de kilos de chocolates y otros dulces al año
La Ibérica a fin de año sale a conquistar mercado chileno

Silva explica expansión de La Ibérica.

19 de Agosto del 2016 - 12:02 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Josué Ramos

La Ibérica a fines del presente año ingresará al mercado chileno con parte de sus productos como son barras y tabletas de chocolate, informó ayer el gerente general, Bradley Silva.

MERCADO. Precisó que especificamente se conquistará el mercado de Santiago de Chile con pequeñas cantidades. “Iremos poco a poco y de acuerdo a la demanda”, dijo.

Refirió que visitantes del país vecino llevan el producto y por ello se ha previsto el tema de la exportación con mucho cuidado.

En otro momento, precisó que la producción es de un millón de kilos al año, entre chocolates y otros dulces.

Respecto a la facturación, reveló que en el 2015 fue de S/50 millones y en los últimos años el crecimiento es del 10% anualmente.

“En este año esperamos crecer un 15%, porque la situación del país es buena y en los últimos años la economía crece”, comentó. Señaló que tienen una red de 23 tiendas propias a nivel nacional y están en los principales supermercados.

La Ibérica tiene actualmente como mercados potenciales, Lima, Arequipa, Cusco, Puno, Tacna, Moquegua, Huancayo y hay planes para llegar al norte del país en este año.

Bradley Silva destacó también que el público peruano cada vez consume más chocolate aunque aún es bajo en comparación a otros países. “El consumo promedio es de 200 gramos por persona al año”, dijo.

Finalmente mencionó que utilizan el 100% de cacao peruano y lo adquieren de Ayacucho, Cusco y de Tingo María.

“Al año traemos aproximadamente 400 toneladas de cacao”, explicó.

Lo más leído