El excongresista Marco Falconí y el dirigente de taxistas Isidro Flores, recibieron observaciones
El excongresista Marco Falconí y el dirigente de taxistas Isidro Flores, recibieron observaciones

El Jurado Electoral Especial (JEE) Arequipa 1 declaró inadmisible la inscripción de la lista del partido Podemos Perú al haber encontrado observaciones en la información de dos candidatos.

Estos son los pasos para tramitar el pase especial para trabajar en Navidad y Año Nuevo

En la Resolución N°00012-2020-JEE-AQP1/JNE del 21 de diciembre explican que en el caso del excongresista Marco Falconí Picardo consignó Derechos Mineros registrados en la partida N° 11025117 que fueron transferidos el 9 de noviembre de 2011; pero no hizo el sustento documentario.

Isidro Flores Sosa, es el segundo candidato con observación porque consignó que trabaja en una empresa de transporte de taxis como gerente desde el 2010, sin embargo, en la declaración de bienes y rentas, no registró ingresos en el sector privado.

“Las clases no empiezan el 15 de marzo”, indica el Ministro de Educación

La inscripción virtual generó inconvenientes

Hasta ayer era el plazo para la fecha límite para la presentación de solicitudes de inscripción de fórmulas y listas de candidatos para los comicios electorales de 2021.

En esta oportunidad, debido a la pandemia, fue de manera virtual lo que generó inconvenientes a los personeros legales.

“Hemos estado desde 8 de la mañana hasta una de la tarde y tuvimos problemas con la firma virtual del personero legal porque debía certificarse, pero lo logramos a tiempo” dijo el candidato al Congreso por Renovación Popular, Ricardo Medina.

Hoy todos los JEE deben informar de las listas inscritas y si son aceptadas, para luego dar pase al proceso de tachas.

VIDEO RECOMENDADO

El pesebre y el árbol navideño: ¿De dónde vienen estas tradiciones?
Hogares de todas partes del mundo decoran sus casas con vistosos nacimientos y coloridos árboles de pino durante las fiestas navideñas. Aquí te contamos el origen de estas costumbres.