Imagen
Imagen

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) con el Decreto de Alcaldía N° 007-2016-MPA derogó la norma similar N° 003 con la que se dejó sin efecto las sanciones administrativas derivadas de las infracciones de tránsito cometidas por el servicio de transporte urbano. El referido decreto, emitido el 14 de julio, provocó que el concejal Christian Talavera presente una acción popular ante el Poder Judicial, al considerar que la norma era ilegal y favorecía a los transportistas, la misma que les permitió participar en el proceso de licitación del Sistema Integrado de Transportes (SIT).

Edgar Gonzales, secretario de la MPA, dijo que con esta derogatoria no procederían las acciones populares que fueron admitidas por la Corte Superior de Justicia, así como evitar una futura traba en el SIT. Además, sostuvo que el beneficio a los transportistas sigue vigente por la existencia de la ordenanza con la que se ha consentido el decreto 003.

Talavera, quien detectó en el decreto 007 la falta de la firma del alcalde Alfredo Zegarra y la inexistencia del número de una ordenanza municipal citada en el documento, dijo que con la emisión de esta norma, lo único que genera el municipio es complicar la situación legal del alcalde. “Es una barrabasada legal por parte de sus asesores”.

TAGS RELACIONADOS