Imagen
Imagen

El reto para la electa presidenta de la Región, Yamila Osorio, es buscar el consenso en el nuevo Consejo Regional, toda vez que el movimiento Arequipa Tradición y Futuro solo tiene un representante.

De los 10 consejeros, 4 pertenecen a Arequipa Renace, 2 a Juntos por el Desarrollo de Arequipa, mientras que Siempre Unidos, Acción Popular y Vamos Perú tienen a un representante.

UNIDAD. Mauricio Chang (Islay) opinó que Yamila Osorio tendrá ciertas complicaciones por tener la minoría. “Lo mejor es tener un ánimo conciliador, por mi parte buscaré trabajar el presupuesto regional a favor de las provincias”, señaló.

Por su parte, Reynela Loayza (La Unión) considera que habrá mayor fiscalización, pero no habrá rivalidades para promover el desarrollo de Arequipa.

De la misma forma, Tatiana Casillas (Caylloma) refiere que es importante tener un ánimo conciliador sin buscar enfrentamiento, sino la unidad. “Más allá de los colores políticos, está decidir lo mejor para cada provincia”, precisó.

ALIANZA. Por lo pronto, se conoció que los dos consejeros de Juntos por el Desarrollo de Arequipa (JDA), Carlos Dongo (Camaná) y Edy Medina (Castilla) apoyarán los proyectos de Arequipa Tradición y Futuro.

“Es lo que hemos conversado con Yamila. Hay una alianza”, confirmó Victor Hugo Rivera,líder de JDA.

CIFRA. 4 consejeros electos tiene Arequipa Renace: Henrry Ibáñez, Jacinto Rosas, Tatiana Casillas y Reynela Loayza.

“El trabajo es fiscalizar sin entorpecer los proyectos”, señaló n Mauricio Chang consejero electo de Islay.

Yamila Osorio ya piensa en  un consenso

Para la electa presidenta de la región, Yamila Osorio Delgado, no será difícil lograr el consenso a nivel del Consejo Regional de Arequipa (CRA) a fin de tener respaldo en el legislativo.

Sobre la oposición que prima en el CRA (Arequipa, Tradición y Futuro con un solo consejero de diez), Osorio aceptó que tenía la tarea de buscar consensos.

El acercamiento al líder de Juntos por el Desarrollo, Víctor Hugo Rivera, le ha valido conseguir, según la propia excandidata, el respaldo de dos consejerías más en su propósito de consensuar.

Osorio se mostró optimista en este objetivo al decir que tiene la experiencia (apelará la diálogo), y que al margen de las camisetas políticas con las que se presenten cada consejero, está de por medio el desarrollo de Arequipa.