Primera bebé del 2018: Madre alumbró sola a su bebé porque médicos brindaban

Mujer denunció el hecho en comisaría y recién nacida permanece en incubadora del hospital de Essalud de Yanahuara
Primera bebé del 2018: Madre alumbró sola a su bebé porque médicos brindaban

Primera bebé del 2018: Madre alumbró sola a su bebé porque médicos brindaban

02 de Enero del 2018 - 10:20 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Referencial

Adriana Megan Begazo  Ramos es la primera bebé peruana nacida en el 2018 y se encuentra en Arequipa. Llegó al mundo a las 00:08 minutos de ayer, cuando aún los fuegos artificiales cubrían el cielo characato.

El nacimiento ocurrió en Hospital III de Yanahuara de la Red Arequipa de EsSalud, sin embargo, su natividad se vio empañado por una denuncia de presunta negligencia médica.

Según el suegro de la madre Angie Ramos Pumacota (22), Vicente Pascual, la joven mujer se encontraba sola en la sala de partos cuando dio a luz. “Los médicos, hasta los guardias estaban brindando. Ella entró con dilatación 4 a las 21:00 horas y cerca a la media noche tenía dilatación 9”, contó.

La denuncia fue asentada en la comisaría de Yanahuara, mientras que la recién nacida continúa en observación en la incubadora, pese a que la bebé nació midiendo 51 centímetros de estatura y 3 kilos 450 gramos de peso. 

El padre de la niña, Víctor Begazo, informó que debido a la espera luego de nacer para el corte humbilical, la hemoglobina de la bebé se elevó, razón por la que seguirá en observación hasta que quede estabilizada. También adelantó que la madre primeriza sea dada de alta hoy, al medio día.

El caso será investigado por los miembros del hospital, así como Susalud. La madre Angie Ramos será dada de alta hoy, pero la bebé quedará hospitalizada.

HOSPITAL GOYENECHE. La siguiente bebé en nacer fue en el hospital Goyeneche. Raquel Gutiérrez S. (30 años) dio a luz a las 03:17 horas.

Por las complicaciones en el parto, quedó en observación médica, de igual forma el recién nacido. La madre y sus familiares llegaron al hospital antes de las celebraciones de Año Nuevo desde el distrito de Mariano Melgar.

HOSPITAL HONORIO. La siguiente bebé nació a las 05:05 horas en el hospital Regional Honorio Delgado. Su padre es Gonzalo Nievas, un uruguayo que se enamoró de Alexandra San Román cuando llegó a Arequipa en el 2015 en busca de un amigo peruano.

Gonzalo viajaba mochilero por diferentes países de latinoamérica y hace dos años llegó a Perú para encontrarse con un amigo y así conoció a su esposa. Volvió a Perú después de estar en Colombia.

Se casaron por civil y por la Iglesia católica. Después de un año y 10 meses de relación, nació su primera bebé.

Loreto. En la Red Loreto del Seguro Social de Salud, nació una niña prematura a las 00:25 horas, con un peso 1 kilo 560 gramos

De igual forma, en la región Tacna, a las 03:37 horas nació el niño de apellidos Roque Quenta. El menor tiene un peso de 3 kilos 230 gramos y una talla de 50 centímetros, igual a la niña de Arequipa.