La Ruta de Sillar en Arequipa podrá recibir a los visitantes
La Ruta de Sillar en Arequipa podrá recibir a los visitantes

Tras el levantamiento de la cuarenta focalizada en la región de Arequipa y el ingreso a la fase 4 de la reactivación económica, se reiniciaron las actividades turísticas con la Ruta del Sillar, situada en el la quebrada Añashuayco del distrito de Cerro Colorado.

En el acto protocolar asistió el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade, el consejero regional Ysrael Zúñiga y otros funcionarios.

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

Prudencio Idme Gutiérrez, presidente de la Asociación Turística de Cortadores y Artesanos de las Canteras de la Ruta del Sillar, aseguró que el atractivo cumple con los protocolos de bioseguridad y los visitantes podrán apreciar la ruta del sillar con la seguridad sanitaria exigente.

Mientras, Andrade Pareja, resaltó el trabajo coordinado para reactivar la economía de los distintos atractivos turísticos.

“Resaltamos el compromiso de los artesanos de las canteras de reiniciar actividades con responsabilidad. Esperando que la población arequipeña visite este atractivo que es único a nivel nacional, desde donde se extrajo el sillar para la construcción de las casonas del Centro Histórico”, señaló.

LABORES DE LIMPIEZA

Los funcionarios de Cerro Colorado informaron que realizaron una limpieza general después de la temporada de lluvias y ahora planifican una segunda campaña de habilitación de las vías, así como trabajar en forma conjunta con el sector turismo.

“Queremos preservar, cuidar y mantener esta perla turística de Cerro Colorado, que cierra el círculo de turismo de Arequipa. indicó José Valencia.

En las canteras de sillar, el visitante puede apreciar los murallones, el proceso de extracción de sillar en vivo, esculturas talladas de sillar del tamaño natural como la pelea toros, la replica tallada de la fachada de la Iglesia de la Compañía de Arequipa, entre otros.

También existe un mirador, servicios higiénicos y un espacio donde se puede adquirir artesanías.

Los turistas nacionales y extranjeros se han quedado maravillados del material blanco de donde nacen las construcciones e iglesias más antiguas de Arequipa.