Imagen
Imagen

La construcción de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en Arequipa se tiene previsto para el próximo año en el distrito de Hunter, cerca del Club de Abogados con un área de 10 mil metros cuadrados. Raúl Diez Canseco, presidente y fundador de esta casa de estudios superiores, dijo que esta infraestructura será la primera en Latinoamérica en funcionar al 100% con energía renovable (solar).

“La universidad tendrá la certificación ambiental LEED (Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental) Platinun, la máxima en materia ambiental con una emisión cero por la energía solar”, precisó.

Al funcionar la USIL en la ciudad, Diez Canseco tiene como visión convertir Arequipa en un centro de foros sobre energía solar, por que es la segunda ciudad en el mundo con mayor radiación solar.

Cree que también se puede contribuir con proyectos energéticos renovables para llevar electricidad y por ende agua a las zonas rurales más deprimidas de la región.

“Vamos a convertir el sur del Perú en la gran panacea de la energía solar”, expresó el presidente de la USIL.

CARRERAS. La universidad ofrecerá una carrera vinculada con energía renovable, y otras relacionadas con la actividad en la región como la agricultura, agroindustria, ingeniería de alimentos, gastronomía, turismo y hotelería. “No venimos a copiar a nadie, sino a innovar”, puntualizó Raúl Diez Canseco.

TAGS RELACIONADOS