Imagen
Imagen

La lluvia del domingo causó estragos no previstos en el zanjón de la Variante de Uchumayo, lo que provocó que se inundara.

La presidenta del Gobierno Regional, Yamila Osorio, inspeccionó la zona y prometió tomar las medidas pertinentes para evitar que el hecho se repita.

PENDIENTE.Acompañada de funcionarios de la Gerencia Regional de Infraestructura, recorrió el área y conversó con los vecinos, corroborando que uno de los principales problemas a solucionar es la conclusión de los trabajos pendientes en el canal de conexión de Huaranguillo.

Lo que se ha ocurrido es algo similar al problema que hubo anteriormente en la Av. Venezuela, en que una  gran cantidad de agua se mezcló con tierra”. Más adelante agregó: “Sí hay drenaje, lo que está pendiente es lograr un acuerdo con los agricultores para la obra del canal de regadío”, señaló.

MAQUINARIA.Para retirar la gran cantidad de agua, el Gobierno Regional utilizó 4 bombas de drenaje. Posteriormente, entregaron sacos terreros a los vecinos de la zona.

Ante cualquier eventualidad, la Región tiene maquinaria disponible para atender los problemas que se presenten. Ayer lunes se trabajó desde temprano”, acotó.