Imagen
Imagen

Lo que hace cinco años era un gran sueño para la familia deportiva arequipeña y el gran y necesario anhelo de dirigentes, niños, jóvenes y adultos amantes del fútbol amateur y profesional, ahora es una grata realidad, pues si Lima cuenta con su moderna Villa Deportiva Nacional (Videna), ahora Arequipa tiene su Villa Deportiva de Fútbol (Videfa), cuyos trabajos de su infraestructura del proyecto original están avanzados en su segunda etapa y se encuentran en el sector de la Asovich de Characato.

Conversamos in situ en con el administrador y responsable de dichos trabajos, Antonio Condori, quien dijo que, "La Lidefa, a través de su presidente Rubén Mesías Torres, ejecuta los trabajos. La primera etapa concluyó y la segunda está a punto de finalizar. La tercera consta de un auditorio, comedor, gimnasio, lugar de concentración, oficinas, entre otros".

Acompañado del titular de la Lidefa ,Condori afirmó que se cuenta con los campos 1, 2 y 3 de fútbol 7, menores y oficiales, cuyo mantenimiento es diario, y ya son usados por equipos de clubes profesionales, caso del Melgar y Binacional FC, UTC e incluso equipos extranjeros que a su paso por Arequipa, como Palmeiras este año.

La inversión a la fecha es de 2 millones 100 mil soles, co, recursos propios y apoyo de instituciones como la FPF y la Municipalidad Provincial de Arequipa, entre otros.

CIFRAS

5

años tiene de iniciado el proyecto que permite estar a la altura de otras ciudades de América.

25

mil metros cuadrados comprende el área general de la Videfa del fútbol arequipeño.

105

metros de largo por 70 de ancho metros de ancho tiene el campo principal para partidos oficiales.

           Proyecto

La infraestructura de la Videfa comprende

* Campo de fútbol 7

* Campo de fútbol de menores

* Campo de fútbol profesional

* Pozos tubulares de agua subterránea

* Auditorio de charlas

* Comedor

* Camerinos y baños de árbitros y jugadores

* Hotel Cinco Estrellas

* Pabellón de concentración

* Servicios higiénicos