Pareja terminó en el hospital Honorio Delgado. Foto: GEC.
Pareja terminó en el hospital Honorio Delgado. Foto: GEC.

Una pareja que labora como vigilantes en el almacén de un agricultor en la Irrigación Zamácola de la ciudad de Arequipa, fue golpeada con palos por una banda de delincuentes durante un frustrado robo a mano armada registrado la madrugada de hoy.

LEA TAMBIÉN: Madre de familia frustra secuestro de su hijo de 3 años en Arequipa (VIDEO)

Hugo Malcohuancca Sucro (39), contó que minutos después de la medianoche, sintió ruidos extraños en el depósito donde se guardan máquinas de fumigar y otras herramientas, al salir de su habitación se encontró con dos hombres con quienes comenzó a pelear pese a que uno de ellos tenía un arma de fuego.

“Me enfrente a los ladrones y los estuve dominando, falto poco para que se rindan pero apareció un tercero que por la espalda me agarró por el cuello y ya no pude hacer nada”, dijo el vigilante a Correo.

Vanessa Vallejos Surco (39) también salió lastimada al intentar ayudar a su pareja que fue golpeado en la cabeza, brazos y otras partes del cuerpo con palos, luego la pareja fue atada de pies y manos en su habitación.

Los ladrones no pudieron llevarse ninguna de las herramientas del agricultor debido a que la combi que posee el vigilante estaba con la batería descargada, al ver que no podían retirar los implementos, robaron a la pareja mil soles y sus celulares para luego fugar por la puerta principal.

Hugo Malcohuancca y su pareja lograron desatarse uno al otro y salieron a pedir ayuda a los vecinos de la zona. Ambos fueron trasladados al hospital Honorio Delgado Espinoza donde son atendidos por los médicos del área de emergencia, especialmente el vigilante que tiene lesiones graves en el rostro y la cabeza.

VIDEO RECOMENDADO