Temas

Roban imagen del Niño San Salvador de Capachica

Delincuentes aprovecharon el descuido del personal de la iglesia San Agustín en Arequipa
Roban imagen del Niño San Salvador de Capachica

Roban imagen del Niño San Salvador de Capachica

06 de Julio del 2017 - 10:00 » Textos: Juan Guillermo Mamani

Robo en iglesia a plena luz del día. Aprovechando un descuido, un grupo de ladrones se llevó la imagen del Niño San Salvador de Capachica que se encontraba resguardada en el templo de San Agustín en el centro Histórico de Arequipa.

El robo de la imagen, valorizada en 3 mil soles, habría ocurrido aproximadamente a las 9:00 horas del último lunes.

Con este nuevo hurto de la imagen de 40 centímetros, el Arzobispado de Arequipa ha reportado siete asaltos a diferentes templos en la Ciudad Blanca.

DETALLES. La denuncia fue presentada en la comisaría de Santa Marta por Enrique T.G. (42), asistente de la parroquia, quien detalló que la imagen se encontraba en la capilla de la Virgen del Carmen.

Su alto costo se debe a las joyas que tenía puesta como una corona de plata, un denario, una peluca de cabellos castaños reales y una túnica azul oscuro con bordes plateados.

Según los policías, habrían sido hasta tres ladrones, quienes cometieron el ilícito, uno de ellos habría estado con un bolso o mochila para llevarse al Divino Niño.

ARMADOS. Sin embargo, este no fue el único robo ocurrido en el Centro Histórico de Arequipa. El pasado 15 de junio, el padre Salomón Salcedo Tone (74) fue sorprendido a las 16:30 horas por dos delincuentes que ingresaron al templo de La Compañía, ubicado en la tercera cuadra de la calle Álvarez Thomas.

El sacerdote indicó ante los policías de la comisaría de Palacio Viejo que uno de los hampones tenía una pistola, y que ingresaron al templo, minutos antes del desarrollo de una misa.

Los delincuentes amarraron al padre en una silla con una cinta de embalaje, también le taparon la cabeza con una casaca y hasta lo amenazaron de muerte.

Tras 20 minutos, los ladrones abandonaron la iglesia y se llevaron dos cáliz bañados en plata y oro, una custodia, también bañada en plata, así como un rosario y tres coronas del mismo material.

El arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier Del Río Alba, se mostró mortificado por este nuevo robo y pidió a los sacerdotes redoblar los sistemas de seguridad de las parroquias.

“Por favor, no atenten contra la iglesia”, finalizó.

Templos robados

1. Zamácola (Equipos sonido)

2. Yanahuara (Custodia)

3. San Antonio, Miraflores

4. Sacramentinos

5. Álvarez Thomas

6. San Agustín

7. Compañía de Jesús

Lea también: Arzobispado de Arequipa realiza curso sobre el amor conyugal