Lamentan pronta partida del arequipeñista Juan Guillermo Carpio Muñoz

Autoridades y personajes reconocen el gran aporte a la cultura mistiana del historiador

02 de Marzo del 2019 - 10:40 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Ayer la noticia de la pronta partida del reconocido escritor arequipeño, Juan Guillermo Carpio Muñoz, tomó por sorpresa a muchos de sus amigos, quienes lamentaron su deceso.

Romel Arce Espinoza, director de la Biblioteca Municipal Ateneo, dijo que es una gran pérdida reconociendo que fue un ser extraordinario que dedicó su vida a Arequipa. “Fueron varias obras que nos deja y tuvo tiempo para escribir la última de ellas que consta de 12 tomos el cual será dado a conocer por su familia cuando lo vean por conveniente. Nos da mucha tristeza su partida, estuve con él hace dos días y se mantenía lúcido” acotó.

Por su parte, Nilo Cruz, Subgerente de Cultura de la comuna provincial, indicó que es una gran pérdida para Arequipa. “Es el escritor que más aportó rescatando su cultura loncca”, acotó.

La congresista Ana María Choquehuanca se unió al pesar indicando que fue una persona que ha contribuido mucho con su ciudad fortaleciendo la cultura que muchas veces es incomprendida por las autoridades de turno.

La gerenta regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Arequipa, Celina del Carpio, lamentó el fallecimiento del reconocido historiador, Juan Guillermo Carpio Muñoz.

“Esta noticia me deja fría, conozco a don Juan Guillermo Carpio Muñoz desde varias etapas, recuerdo que fue director del Instito Nacional de Cultura (INC) , escritor e intelectual, y es un reconocido arequipeño, desde aquí mi sentido pésame a nombre mio y del gobernador Elmer Cáceres Llica”, dijo, Celina del Carpio.

Por su parte, Luis Calle ex gerente de Autodema, amigo del desaparecido Juan Guillermo Carpio Muñoz, lo recordó como el arequipeño interesado siempre por el desarrollo de Arequipa pues amaba a su tierra.

“Fue mi amigo y compañero de estudios en el colegio Independencia Americana. Fue egresado de la exEscuela Normal, y muy querido. Se espera un justo homenaje de las instituciones con las cuales siempre estuvo identificado y de los propios arequipeños”.

Lo expresó el exalcalde provincial de Arequipa, Simón Balbuena, con relación al deceso del historiador y escritor arequipeño Juan Guillermo Carpio Muñoz, a quien dijo que admiraba como persona y por su capacidad intelectual. “Arequipa pierde a un gran personaje de los pocos que quedan y gustan de nuestras tradiciones”, finalizó.

CIFRA

73

años tenía Juan Guillermo y en vida recibió varios reconocimientos.

Lo más leído