El 40 %  de las estaciones de servicio anunciaron que el Gas Licuado de Petróleo está agotado porque los camiones cisternas no ingresan a la ciudad de Arequipa. (FOTO: Omar Cruz)
El 40 % de las estaciones de servicio anunciaron que el Gas Licuado de Petróleo está agotado porque los camiones cisternas no ingresan a la ciudad de Arequipa. (FOTO: Omar Cruz)

El peligro del desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en establecimientos de la ciudad, provocó que numerosos conductores se lanzaran a las calles y formaran largas filas en al menos 38 puntos de venta para llenar sus tanques.

Los conductores, en su mayoría taxistas, buscaron abastecerse de GLP teniendo en cuenta que la mayor parte de los camiones cisternas acatan el paro nacional indefinido de los transportistas de carga pesada.

Te puede interesar: Arequipa: Solo 25 agricultores participaron en el paro convocado por la Junta de Usuarios de Camaná

El taxista Carlos Valdivia señaló que en algunos grifos se agotó el GLP y no tiene otra opción que ponerse en la fila de la estación de servicio ubicada en la cuarta cuadra de la avenida Jesús, en el Cercado.

“No pensé que en el segundo día se acabe el GLP en algunos grifos. Trabajo en taxi y al día consumo 80 y escuché que nos quieren racionalizar la venta. Sin el combustible no puedo trabajar y menos llevar el pan a mi hogar”, se quejó el conductor recordando que en algunos grifos solo le permiten pagar 30 soles.

No obstante, la trabajadora de la estación de servicio ubicado en la avenida Jesús de Cercado, a la altura de la avenida Lima del distrito de Mariano Melgar, señaló que todos los días ingresa la cisterna para abastecer de combustible y desde que comenzó el paro de los camioneros se encuentran en stock.

El GLP está agotado y en las próximas horas tendremos el mismo problema con la gasolina y el petróleo. Estamos pendiente de las noticias que informen del levantamiento, de la paralización de los transportistas. En los próximos días se va a descontrolar porque no tendremos combustible”, señaló.

También puedes ver: Atención de adultos mayores en el hospital Honorio Delgado | Correo en tu Salud (PODCAST)

Magno Salas Montiel, vicepresidente de la Asociación de Grifos de Arequipa, informó que son 38 los grifos que suministran el GLP y ante la paralización de transportistas se agota en el menor tiempo posible.

El GLP tiene un golpe inmediato cuando se presenta una paralización”, apuntó.

TE RECOMENDAMOS ESTE VIDEO