Las Bambas realizó compras a proveedores locales por más de 600 millones de soles
Las Bambas realizó compras a proveedores locales por más de 600 millones de soles

Las Bambas realizó compras locales y regionales por un monto de 600 millones de soles, lo que favoreció a un promedio de mil proveedores, según indicó Domingo Drago, vicepresidente de Asuntos Corporativos de esta empresa.

Estas declaraciones las dio luego de visitar la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN) de Perumin 34 Convención Minera en Arequipa.

El alto directivo indicó que compañía actualmente contrata de manera directa servicios de mantenimiento de planta, mantenimiento de vías, de equipos pesados, movimiento de tierras, de metalmecánica; y de forma indirecta, servicio de hospedaje, lavandería, alquiler de vehículos, entre otros.

Este programa que promueve esta compañía generó el cambio sustancial en la economía de las familias de la zona de influencia, las que son un promedio de 32 comunidades principalmente del distrito de Chalhuahuacho.

Precisamente algunos de estos proveedores tendrán la oportunidad de exponer sobre sus experiencias de trabajo en el stand que habilitó la compañía en EXTEMIN, espacio donde instalaron un centro de informaciones y mostrarán sus principales proyectos sociales y sus procesos mineros.