Imagen
Imagen

La Policía busca cerrar toda posibilidad para que las minivans que hagan servicio ilegal de de pasajeros entre las regiones del sur circulen.

disposición. El jefe de la región policial de Arequipa, general PNP, Enrique Blanco Ridoutt, tiene la intención de eliminar el servicio ilegal con la ejecución de operativos inopinados en el puente San Isidro y Variante de Uchumayo.Además, la Policía hará cumplir las zonas rígidas en toda la zona aledaña al Terminal Terrestre, para evitar el embarque a estas unidades. 

“"Los sitios dónde salen estas minivans son prohibidos... Tienen permiso para la venta de pasajes pero no para embarque de pasajeros”", refirió el jefe policial.

Dijo que las municipalidades competentes tienen la atribución de verificar si la licencia de funcionamiento fue otorgada para el embarque y desembarque de minivans.

extorsión. En otro momento, agregó que la pelea e incendio de una oficina de estas empresas no significa que en Arequipa se experimente acciones de extorsión.

“"Lo que ha ocurrido es que hay una pugna entre empresarios de transportes de Puno y Arequipa... No hay pago de cupos ni extorsión"”, comentó.

Labor. Para mañana se espera la visita de María Jara Risco, titular de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas (Sutran).

El jefe de la región policial sostuvo que se harán las coordinaciones necesarias para un trabajo conjunto, a fin de erradicar el servicio ilegal de transportes.

“"El problema con las minivans es competencia de varios organismos y no solo de la Policía... el Ministerio Público y Poder Judicial deben sumar"”, acotó.

A los pasajeros que viajan en minivans, Blanco dijo que el SOAT no cubre accidentes por este servicio.

TAGS RELACIONADOS