Las playas de Camaná son las más visitadas por fiestas de fin de año
Las playas de Camaná son las más visitadas por fiestas de fin de año

La afluencia en las playas se incrementó por fiestas de fin de año en la provincia de . A pesar de los elevados precios en los pasajes, la población arequipeña no cuestionó los montos que sobrepasaban los 40 nuevos soles

Cabe resaltar que estos precios se duplicaron a comparación de un día normal, esto sobre todo a partir de las 20:00 horas, cuando contadas miniván continuaban realizando viajes para trasladar a cientos de pasajeros. Llegaron a cobrar hasta 60 soles.

Según explicó el alcalde de Camaná, Jamil Vázquez, en las fiestas de Año Nuevo la provincia espera recibir un promedio de 70 mil visitantes.

SEGURIDAD. En su momento, el burgomaestre remarcó que se vienen coordinando acciones para reforzar la tranquilidad y el orden de los visitantes que cada año concurre a las playas de su jurisdicción.

Asimismo, a fin de evitar el incremento de la basura, se colocarán cincuenta contenedores en diferentes sectores, tales como La Punta, Cerrillos, La Miel, Las Cuevas y El Chorro.

Pero no solo las playas de Camaná son las más concurridas, Mollendo es otra de las zonas que luce abarrotada de visitantes procedentes, principalmente, de Arequipa. A pesar de ello, se observa que un porcentaje mínimo de turistas europeos, también concurren al litoral del sur peruano.

SEGURIDAD. El Gobierno Regional de Arequipa entregó implementos de trabajo como una moto acuática, cuatrimoto, banderines, carpas y boyas para el personal de salvataje de Camaná, con el fin de que los salvavidas cumplan una adecuada labor durante el .

PASAJES. Cabe remarcar que los precios de los pasajes hacia Mollendo oscilan entre 30 y 40 soles, cuando lo normal es S/ 15. Mientras que los pasajes para Ilo se encuentran en 40 y 50 soles y en horas de la noche estos se incrementaron llegando a sobrepasar los 55 soles.

Pasajes. Los pasajes para las ciudades de Puno, Cusco y Tacna tuvieron un ligero incremento de 10% aproximadamente.