En el colegio Nro. 40002 Al Aire Libre (Cercado), no hay exclusividades. Este año sus aulas acogen a 40 niños venezolanos y sus padres, además de integrantes de la Brigada ¡Gracias Causa! de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en una muestra de gratitud, no solo refraccionaron los ambientes de la sede educativa, sino que también compartieron sus conocimientos.

Ayer, durante la reinauguración de las áreas recreativas que fueron modernizadas, el grupo de extranjeros y padres de familia arequipeños participaron en una serie de actividades artísticas y deportivas, con la finalidad de conocer e integrar ambas culturas.

El director de la institución, Alan Álvarez Flores, señaló que existe predisposición por parte de los progenitores para poder brindarles a sus hijos eventos beneficios para su aprendizaje.

“De los 400 alumnos de inicial y primaria, el 10% son venezolanos. No hemos tenido problemas con los padres de familia para poder integrarlos, pero si con el cómo funciona el sistema educativo (trámites)”, explicó.

Mencionó que existen 3 profesionales extranjeros laborando en la institución. Docentes de inglés, ajedrez, mandala y un técnico en computadoras. 

Regina De La Portilla Guevara, Oficial de Comunicaciones de la ONU para los refugiados, además de agradecer la acogida, indicó que “Los venezolanos están demostrando su agradecimiento a Arequipa, por la acogida que les han dado y nosotros les hemos brindado los recursos para que puedan concretarlo. Así han logrado hacer actividades gratuitas”.

TAGS RELACIONADOS