Levantan cuarentena focalizada en la provincia de Arequipa
Levantan cuarentena focalizada en la provincia de Arequipa

A través del Decreto Supremo N° 116-2020-PCM el Gobierno Central ha prorrogado el estado de emergencia en el país hasta el 30 de setiembre debido a las elevadas cifras de personas contagiadas por el coronavirus. En el caso de la cuarentena focalizada se levantó en la provincia de Arequipa, sin embargo la medida continuará en Islay, Camaná, Caylloma y Castilla.

La disposición de la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios rige desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente de lunes a sábado a nivel nacional. En el caso de los lugares donde están en cuarentena focalizada no podrán movilizarse desde las 20:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.

PERSONAL AUTORIZADO

Podrán transitar el personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros, servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery), así como lo referido a los servicios básicos como agua y luz, entre otros.

En el caso de las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, se encuentran prohibidas para evitar las aglomeraciones donde hay riesgo de contagio de la COVID-19.