Liberan a cura acusado de actos contra el pudor

José Carranza Chavesta estaba recluido en el penal de Socabaya pero por contradicciones en las declaraciones del agraviado fue absuelto del delito
Liberan a cura acusado de actos contra el pudor

Liberan a cura acusado de actos contra el pudor

12 de Octubre del 2018 - 16:42 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Correo

La pesadilla terminó para el sacerdote y exprofesor de religión José Carranza Chavesta quien dejó el penal de Socabaya luego de ser absuelto del delito de actos contra el pudor.

El motivo de su liberación fue que el 1er Colegiado Supraprovincial Penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) encontró contradicciones en las declaraciones de la presunta víctima, de la Fiscalía y de los testigos. La audiencia del adelanto de fallo se realizó el jueves en la noche.

Carranza Chavesta, fue denunciado en el mes de noviembre del 2016 por uno de sus alumnos del colegio Gran Unidad Mariano Melgar, de acuerdo a la acusación, el docente le habría hecho tocamientos indebidos.

Las audiencias se extendieron hasta el siguiente año pues en primera instancia se salvó de la prisión preventiva, posteriormente pasó a la clandestinidad cuando se colocó la recompensa de 20 mil soles sobre su cabeza por parte del Ministerio del Interior.

Este año en el mes de junio se entregó a la justicia a la espera de la decisión de los jueces. Solo falta la lectura integra de la sentencia para que el Ministerio pueda apelar el fallo.

Chicas Bocon

Lo más leído