Conductores a punto de dar su examen de manejo. (Foto:GEC)
Conductores a punto de dar su examen de manejo. (Foto:GEC)

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones, José Aquice, informó que la emisión de licencias de conducir de manera física se puede realizar en un plazo máximo de 48 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Investigan intento de soborno a trabajador en la Municipalidad de Arequipa

Detalló que faltan entregar 7,100 licencias, por esto exhortó a los ciudadanos a recoger sus brevetes, que incluso datan de años anteriores. “Pedimos a la población que recoja sus licencias porque ya están listas”, dijo.

CONCERTACIÓN

Respecto a los costos elevados de los exámenes psicosomáticos, mencionó que existe una concertación de precios en los policlínicos que son autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ya que para obtener un certificado el precio oscila entre 300 soles y 350 soles, mientras que en otras regiones cómo Ica o Lima el precio es de 120 soles.

Ante esto, indicó que coordinan con la Gerencia Regional de Salud para que los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche, procedan a emitir dicho certificado. Sin embargo, reconoció que existen algunos impedimentos, entre ellos, es que los nosocomios no cuentan con una infraestructura adecuada, además se requiere más especialistas. Este proyecto está paralizado desde el 2019

“El convenio para definir si es que la emisión de certificados médicos se hará o no en los hospitales, se definirá en junio. Por ahora se está trabajando para subsanar las falencias”, alegó.

Finalmente, el funcionario aclaró que los ciudadanos pueden obtener su certificado médico en cualquier región del país, luego retornar a Arequipa y continuar con el examen de reglas de tránsito y de manejo.