Lilia Pauca Vela fue juramentada como alcaldesa de Arequipa

Es la primera mujer que asume este cargo político en Arequipa
Lilia Pauca Vela fue juramentada  como alcaldesa de Arequipa

Lilia Pauca Vela fue juramentada como alcaldesa de Arequipa

26 de Octubre del 2018 - 22:12 » Textos: carmen Meza Tiga » Fotos: Víctor Sucasaca

Un momento que quedará en la historia de Arequipa se suscitó ayer con la juramentación de Lilia Pauca, quien es la primera mujer que asume el cargo como alcaldesa provincial.

Este acto se realizó en el salón consistorial, y estuvo a cargo del alcalde escolar y alumno excelencia del colegio Independencia Americana, Flavio Fernando Gonzáles Curse; posteriormente le colocó la banda y medalla.

Posteriormente, la alcaldesa tomó juramento a Kelly Acosta Ríos, quien asume el cargo de regidora del concejo municipal durante los siguientes meses.

Durante el discurso de orden, la autoridad edil mencionó que es un reto como mujer y ciudadana que espera cumplir de manera responsable.

“Tengo 18 años de experiencia en administración pública, por eso estoy segura que con esfuerzo y apoyo de los regidores y funcionarios no defraudaremos a la población arequipeña”, acotó.

Proyectos.En el caso del Sistema Integral de Transportes(SIT), mencionó que en 15 días iniciará la fase preoperativa, además pedirán inspectores para que se cumplan las condiciones que se han contemplado en el contrato.

Por otro lado, respecto al programa municipal de vivienda, aseguró que dejará los terrenos saneados, también esta en coordinación con la Congresista Alejandra Aramayo para que se haga una venta directa y no subastado.

“Estoy trabajando con todas las autoridades como la gobernadora y alcaldes distritales; se están haciendo varias obras entre ellas las de infraestructura vial”, remarcó.

Aprovechó la oportunidad para desearle éxitos al ex alcalde Alfredo Zegarra; quien renunció al cargo para poder realizar su campaña política tentando la gobernación regional.

El brindis de honor estuvo a cargo del prefecto, Hernán Vela, quien comentó que es un reto para las mujeres estar al frente de una comuna provincial, asegurando que habrá buenos resultados en el corto tiempo que llevará las riendas de la población arequipeña. “El tiempo no será un limitante”, puntualizó.

En la ceremonia se tuvo la presencia de varias autoridades, resaltando la gobernadora, Yamila Osorio.

Lo más leído