Imagen
Imagen

Ayer se habilitó la vía que une los pueblos de Maca, Pinchollo y Cabanaconde, que había sido afectada por una avalancha de lodo y piedras ocurrida el último miércoles al promediar las 19:00 horas.

Desde la noche del mencionado día, el personal de la comuna provincial de Caylloma llevó a cabo los trabajos para despejar la carretera carrozable y normalizar el tránsito vehicular.

HECHOS. Como se recuerda, un alud ocasionó que un canal de riego sufriera una rotura. Según el secretario técnico de gestión de riesgo y desastre de la comuna de Caylloma, Donato Mamani, esto fue ocasionado por problemas en la infraestructura del acueducto de Pinchollo, situación que es analizada por los funcionarios de Autodema y los regantes de la zona.

Cabe señalar que al comienzo se creía que se había afectado el canal madre de la irrigación de Majes, hecho que fue descartado horas después por los especialistas.

También se habló de una camioneta que había sido arrastrada por la avalancha, la cual fue recuperada el miércoles en horas de la noche, afortunadamente, sin ocupantes a bordo.

TAGS RELACIONADOS