Listas de invitados a discotecas sirven para burlar controles municipales
Listas de invitados a discotecas sirven para burlar controles municipales

Para dar la apariencia de cumplimiento de las normas municipales de José Luis Bustamante y Rivero, los locales nocturnos de la avenida Dolores acostumbran elaborar “listas de invitados” a sus eventos creando así la fachada para el cambio de giro del negocio: de salón de eventos a discoteca sin regulaciones.

Los “invitados” son en realidad los consumidores, quienes deben pagar por para integrarse a las listas antes de ingresar al local. Los locales se promocionan desde las redes sociales, espacio en donde se hace el contacto para conseguir sumarse a los invitados.

CASO. Según el gerente de Fiscalización del distrito, casi la totalidad de los negocios similares tienen el permiso para operar como Salones de evento, debiendo cumplir entre otros requisitos, que no se cobre entrada y no se venda alcohol al interior.

“En la práctica son discotecas que no cumplen requisitos para la seguridad y el control de ruidos”, señala el gerente de Fiscalización Marco Pinto.

El funcionario señala que cuando van a dar cuenta del incumplimiento de las normas quienes dirigen los negocios muestran las listas de invitados y alegan que son celebraciones privadas.

“Ningún local en la avenida, cumple mínimos requisitos para que tengan las licencias de discoteca. Además la municipalidad no entrega permisos para que funcionen este tipo de negocios”, finalizó.