Esta mañana(26 de agosto) llegó a Arequipa un lote de 76 mil 270 dosis de los laboratorios Pfizer y Sinopharm que se utilizarán durante el fin de semana en la vacunatón descentralizado que se realizará en todas las provincias de la región.
De acuerdo con la programación de la Gerencia Regional de Salud, las vacunas chinas se distribuirán en Caravelí, Castilla, La Unión, Condesuyos y Caylloma; con excepción de Majes, para completar la segunda dosis en la población de 18 a 49 años que lleva un retraso de hasta dos semanas.
LEA TAMBIÉN: Premier Bellido anuncia negociaciones por 89 millones de vacunas contra el coronavirus para el 2022
También cerrarán brechas
En tanto que las Pfizer serán usadas en Caravelí, Camaná y el distrito de Majes para la segunda dosis del grupo de 45 a 49 años, mientras que en Arequipa se cerrará la brecha de 45 a 59 años de los 29 distritos que no haya recibido una o las dos dosis.
Los puntos de vacunación serán los mismos donde la población recibió su primera vacuna y el personal de salud espera que los pobladores acudan a inmunizarse para que la mayoría este protegido contra el coronavirus y así enfrentar la tercera ola.