El director encargado del hospital Ramiro Prialé de EsSalud, Mirko Hipólito, advirtió que las personas no vacunadas serán las afectadas en la . Es por ello que les instó a acudir a los centros de y recibir la dosis que les corresponde, sin importar el tipo de , ya que todas protegen.

MIRA: Ministro de Cultura sufre percance y estuvo a punto de caer de caballo a su llegada a La Oroya (VIDEO)

“La gente que no esté vacunada, será la afectada en la tercera ola, por eso les instamos a que acudan a los centros de vacunación y reciban la primera y segunda dosis”, precisó el médico.

No obstante, aclaró que la vacuna no evita que una persona se puedan contagiar del COVID, pero sí evitará que esta persona desarrolle las formas graves del virus y termine en una cama de UCI.

Exhortó a la población a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el uso de doble mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social.

Actualmente hospitalizados

Por su parte, el director de Epidemiología de la Diresa Junín, Luis Zúñiga, alertó que ahora son las personas jóvenes de 20 a 28 años, los que están siendo hospitalizados e incluso en la Unidad de Cuidados Intensivos y se han complicado precisamente, porque no estaban vacunados.

El galeno lamentó que los padres lleven a sus hijos menores de edad a las fiestas de Santiago, generando que estos se contagien del virus, cuando aún no están protegidos.

MIRA TAMBIÉN: Mayores de 50 años ahora podrán pedir jubilación anticipada según SBS

Advirtió que la variante Delta, que ya se encuentra en nuestra región, se caracteriza por ser muy contagiosa, tal es así que una persona puede contagiar a 10 más. Si no se asumen las medidas preventivas. Acotó que muchos son los pacientes que se contagiaron por nexo epidemiológico, es decir que uno contagio el virus a toda la familia.

“Las personas ahora tienen síntomas leves como malestar general, un cansancio, tos, y como son síntomas leves se confían salen de casa y continúan esparciendo el virus”, increpó.

Según el reporte de la Sala Situacional de la Diresa Junín, durante la pandemia, unos 26 mil 604 jóvenes se contagiaron del COVID, 4556 adolescentes y 4407 niños, aunque la mayoría superó el virus, muchos llegaron hasta ser hospitalizados.

En la región Junín, se han vacunados a personas mayores de 28 y 33 años, justo estos grupos van a recibir su segunda dosis de la vacuna este fin de semana.

No obstante, aún faltan los mayores de 18 años, que es el grupo más grande de la población para los cuales el Gobierno Regional de Junín, ha demandando unas 550 mil vacunas.

Respecto a la disponibilidad de camas en los hospitales existen camas para aislamiento COVID e incluso para los que necesitan cama UCI.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en el Perú: Inició vacunación a personas de 36 a 37 años


TAGS RELACIONADOS