El sábado 28 de agosto para primera dosis de 45 años a más y segunda dosis de 40 años a más. El domingo 29, primera y segunda dosis de 40 años a más en toda la provincia trujillana. (Foto: Johnny Aurazo)
El sábado 28 de agosto para primera dosis de 45 años a más y segunda dosis de 40 años a más. El domingo 29, primera y segunda dosis de 40 años a más en toda la provincia trujillana. (Foto: Johnny Aurazo)

La anunció que este sábado 28 y domingo 29 de agosto se realizará la primera Vacunatón en la provincia de Trujillo para la aplicación de la primera dosis y segunda dosis a mayores de 40 años a más y así estar protegidos contra el .

VER MÁS: La Libertad: Envían 93 mil vacunas contra el COVID-19

“El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel y la gerente regional de Salud, doctora Kerstyn Morote García, lograron que un lote de 93 mil dosis de vacunas arribara a La Libertad para poder realizar el primer Vacunatón en nuestra región”, anunciaron en la página oficial de la Gerencia Regional de Salud.

Como se conoce, el Ministerio de Salud enviará a la región liberteña solo 93,013 dosis (47,000 Sinopharm y 46,013 Pfizer). De las cuales, 68 mil serán para la segunda dosis y 35 mil para la primera dosis.

“Esta actividad estará dirigida a completar la vacunación de personas de 40 años a más. Se seguirá recibiendo otro lote la semana que viene y de esa manera seguir protegiendo a la población liberteña, que es nuestro compromiso”, informaron.

VER AQUÍ: La Libertad: Enfermera crea canción para incentivar a vacunarse contra el COVID-19 (VIDEO)

¿Cuáles son los centros de vacunación en Trujillo?

El sábado 28 de agosto se aplicará la primera dosis de Pfizer para las personas de 45 años a más. Además, la segunda dosis para 40 años a más.

En Trujillo se podrá acudir a la I.E. Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión. I. E. San Juan, I. E. Juan Pablo II, Cepunt-Narváez, Gustavo Ríes y UPAO.

El Porvenir: I. E. 80823 El Indoamericano e I. E. Francisco Lizarzaburu.

Florencia de Mora: Instituto Tecnológico Florencia de Mora e I. E. Jorge Basadre.

Huanchaco: I. E. Dean Saavedra e I. E. Julio Gutiérrez Solari.

La Esperanza: I. E. José Olaya, I. E. Dios Es Amor y Estadio Municipal.

Laredo: I. E. San Martín de Porres y Polideportivo Laredo.

Moche: Coliseo Luz Marina Neyra.

Salaverry: Coliseo Carlos Manuel Cox.

Poroto: Coliseo Poroto.

Simbal: Coliseo Simbal.

Víctor Larco: Preventorio e I.E. Andrés Avelino Cáceres.

El domingo 29 de agosto se aplicará la primera y segunda dosis de Sinopharm para personas de 40 años a más en toda la provincia de Trujillo.