La Municipalidad Distrital de Jaquí, Caraveli, alertó el peligro para los viajeros en la ruta Jaqui-Cora Cora , donde la pista sufrió serios daños debido a la crecida del río Yauca y las precipitaciones pluviales de los últimos días. La mayor afectación está entre el sector Colca Bajo y Peña Negra.

La alcaldesa Guisella Padilla dirige los trabajos de rehabilitación en los tramos donde se puede usar maquinaria pesada.

La provincia de Caravelí se ha visto seriamente afectada debido a las lluvias. El consejero Santiago Neyra Almenara, informó que todos los ríos de la localidad ingresaron dañando nuevamente la carretera en el sector de Pescadores, lo mismo que en el tramo Atico -Caravelí, donde se presentaron deslizamientos.

El puente de Yauca está a punto de colapsar y varias lagunas de oxidación quedaron vulnerables, así como el camino entre Cahuacho y Caravelí.

En Chaparra y Quicacha hubo interrupciones en las vías, pero desde hace días, maquinaria pesada de la municipalidad trabaja en la recuperación de la pista.

También se han reportado daños en canales y bocatomas. 

TAGS RELACIONADOS