Lluvias en Arequipa: Huaico ingresa a vivienda y mata a un albañil
Lluvias en Arequipa: Huaico ingresa a vivienda y mata a un albañil

Las fuertes precipitaciones cobraron ayer la vida de un varón en la parte alta del distrito de . El albañil Ángel Benegas Mamani (36), padre de una niña de siete meses de nacida se convirtió en la cuarta víctima mortal que ha dejado la caída de huaicos durante la última semana de enero, en Arequipa.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que varias personas quedaron heridas al quedar atrapadas en los delizamientos.

Muerte. Según la información recabada por las autoridades, Ángel Benegas murió cuando era trasladado de emergencia por los bomberos al centro de salud Ampliación Paucarpata, aproximadamente a las 18:00 horas.

La víctima tenía su casa en medio de una quebrada de la asociación Villa Pichupichu, colindante con el pueblo joven Virgen del Carmen. Según testigos, un huaico ingresó repentinamente por la quebrada y arrasó en minutos con la vivienda donde se encontraba Benegas y su familia.

El COER informó a través de un comunicado en su página de Facebook que tres personas fueron rescatadas en dicha zona. Su deceso se produjo debido al golpe que recibió en la cabeza cuando quedó atrapado en medio del huaico.

La Policía informó que la masa de lodo y piedras arrastró una enorme piedra que le cayó sobre la pierna y evitó que pudiera escapar como sus demás familiares, un segundo golpe vino después al impactar su cabeza con una parrilla de metal que era arrastrada por el lodo.

Su pequeña habitación quedó sepultada por más de un metro de lodo y tierra.

Las otras dos personas que se encontraban con la víctima fueron derivadas al hospital regional Honorio Delgado.

Mientras tanto, la jefa del COER, Jackeline Choque Cuno, salió a recorrer la zona para evaluar el daño causado producto de las precipitaciones.

Más emergencias. Además de Paucarpata, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional informó de emergencias suscitadas en el distrito de Mariano Melgar y Socabaya.

Hoy las autoridades distritales y provinciales se reunirán en el Gobierno regional para evaluar el daño causado hasta el momento por las fuertes lluvias, después de que el Gobierno nacional decidiera declarar en emergencia la provincia.

La representante del COER, junto a autoridades de los distritos, seguía hasta las 22:00 horas con la verificación de daños y coordinación de acciones.

La red de monitoreo de este organismo se mantuvo activada y se anunció que seguiría así hasta terminada la emergencia.

Para hoy se tendrá un reporte oficial de los daños. Aún Así, el COER, advierte que la emergencia es constante.

TAGS RELACIONADOS