El Juzgado de Investigación Preparatoria de La Convención (Cusco), a cargo del magistrado Carlos Huañac, dictó nueve meses de prisión preventiva a Teófilo Huari (31), por el presunto delito de feminicidio agravado, contra su hermanastra, Luz Huari (19).
De acuerdo a los hechos, el imputado, se encontraba con prisión preventiva en el centro penitenciario de Quillabamba, por el presunto delito de violación contra Luz Huari, siendo excarcelado el pasado 10 de noviembre por vencimiento de plazo de la medida.
ANTECEDENTES DE LOS HECHOS
Ese mismo día, el inculpado, aproximadamente a las 18:00 horas, se dirigió a su domicilio, donde encontró a su hermanastra, a quien la empezó a increpar por haberlo denunciado, situación que desencadenó en violencia, ultraje y posterior muerte por asfixia de la joven.
Horas más tarde, el acusado la llevó a un descampado a pocos metros de su vivienda permaneciendo con el cadáver hasta las cinco de la mañana, para luego enterrar el cuerpo en el sector de Macamango, distrito de Santa Ana, provincia de La Convención.
Dos días después, la comisaría de la zona recibió la denuncia por desaparición de la joven, por lo que efectivos policiales se constituyeron al domicilio de la víctima, para preguntar por su paradero, donde el acusado mencionó que no la había visto. El cuerpo de Luz Huari fue hallado el 14 de noviembre.