Lo mejor de la comida arequipeña en el mercado San Camilo (Fotos)

Arequipeños, turistas nacionales y extranjeros degustaron los platos típicos que se ofertaron.

11 de Agosto del 2018 - 18:06 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Victor Sucasaca

Tal como dice Ignacio Medina de diario El País de España, Arequipa es el mejor destino gastronómico que uno puede encontrar en Perú.

Hoy en el mercado San Camilo en el II festival gastronómico por el 478° Aniversario de Arequipa, esto quedó refrendado con los diversos platos típicos que presentaron varias trabajadoras de este centro de abastos ubicado en el corazón de la Blanca Ciudad. Hasta allí llegaron no solo arequipeños sino turistas nacionales y extranjeros que degustaron con mucho agrado los potajes.

Se sirvió desde pastel de papa con rocoto relleno,  cuy chactao,  ceviche de pescado,  soltero de queso, chancho al horno, los anticuchos de corazón, adobo, entre otros platos fueron infaltables en las mesas que armaron. Los costos fueron desde S/10.00, S/15.00, S/20.00 y S/30.00.

La deliciosa chicha de guiñapo fue infaltable, los concurrentess no solo gozaron del sabor sino tambien de música arequipeña con el grupo El Montonero de Cayma y Maria Antonienta Dávalos  quien deleitaron don diversas canciones. Se vendieron más de 300 platos de comida.

Desayunos de Correo

El Bocón en Vivo

Lo más leído