Los Chavos duermen en calabozos de Arequipa
Los Chavos duermen en calabozos de Arequipa

Los cinco suboficiales de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal de Arequipa (Divincri) y un alférez, exjefe de la misma área, detenidos el último viernes en un megaoperativo simultáneo de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) permanecerán hasta el 9 de noviembre en calabozos de las comisarías de Alto Misti, Mariano Melgar y Miraflores. 

Como se recuerda, los agentes, presuntos integrantes de Los Chavos, son acusados de brindar protección y cobrar coima a los miembos de la organización criminal Los Sicarios del Lago, para no investigarlos por varios casos de extorsión que ocurrieron el año pasado.

Los cargos que pesan sobre ellos son organización criminal, omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial y encubrimiento personal. 

REÚNEN PRUEBAS. Se supo que entre las diligencias que se realizaron ayer estaba el deslacrado y visualización de celulares de los sospechosos. Así como la reunión de información que contribuya a la investigación de memorias USB y otros. 

De igual forma, los investigadores sospechan que los investigados habrán recibido dinero de la organización criminal. 

El registro de las declaraciones de los policías será en los próximos días.

La investigación está a cargo de los fiscales María Cabana Osca y Connie Calderón de la Fiscalía de Crimen Organizado.

TAGS RELACIONADOS