Minedu: Conoce los detalles del proceso de nombramiento y contratación docente 2015
Minedu: Conoce los detalles del proceso de nombramiento y contratación docente 2015

Falta menos de un mes para el examen de Nombramiento y Contratación Docente 2015. De los 20 mil postulantes a nivel nacional, en Arequipa son 10 mil 232 inscritos para 423 vacantes.

Esta región es la séptima con el menor número de plazas después de Tumbes (82), Moquegua (85), Tacna (116), Callao (243), pero a la vez con el mayor número de postulantes después de Cusco (13 mil 346), Cajamarca (13 mil 956), Puno (17 mil 25).

Además, de las 423 plazas 140 son para maestros unidocentes multigrados y 283 son para polidocentes.

EVALUACIÓN. El examen del 23 de agosto tendrá 90 preguntas, 25 serán de razonamiento lógico, 25 de comprensión de textos y 40 de conocimiento curricular, pedagógico y de la especialidad.

En caso de los dos primeros, cada pregunta equivale a 2 puntos, mientras que el curricular vale 2.5.

Según el Ministerio de Educación, , el puntaje mínimo que el maestro debe obtener para pasar a la siguiente etapa es de 120 puntos, mientras que el máximo es 200.

En Razonamiento Lógico considerará la capacidad para solucionar problemas, así como identificar argumentos lógicos.

En Comprensión de Textos tomarán en cuenta la capacidad del profesor para construir el significado de diversos textos. Respecto al conocimiento pedagógico calificarán la capacidad para solucionar problemas y de acuerdo a la especialidad.

II ETAPA. Los profesores aprobados pasan a la etapa descentralizada, que es la evaluación en campo. Del 22 al 26 de setiembre seleccionarán a través de un formato digital, habilitado en la página web del Minedu, las plazas por las que desean concursar (máximo 5 e indicando orden de preferencia), donde además serán evaluados.

El 3 de octubre se publicará la lista definitiva de postulantes por I E.

La evaluación descentralizada, que es en campo será del 5 al 30 de octubre. Se revisará el desempeño en aula, la entrevista persona y la trayectoria profesional.

TAGS RELACIONADOS