Los malditos de Chumbivilcas tenían nexos en otras asociaciones
Los malditos de Chumbivilcas tenían nexos en otras asociaciones

La Fiscalía de Crimen Organizado realiza otra investigación a Los malditos de Chumbivilcas, pues habrían estado traficando lotes y terrenos, pero de la asociación de vivienda Transoceánica, ubicada en la parte alta del distrito de Cayma.

En efecto, uno de los considerados cabecilla de esta organización, Pepe Merma Valencia, era el presidente de dicha asociación y debido al cargo que tenía habría estado aplicando el mismo sistema para vender, comprar y depurar los lotes como se hacían en la Asociación Jardines de Chachani, en Cono Norte.

MODALIDAD. En este caso, dichos terrenos son propiedad del Estado y, al parecer, Merma quería conseguir dinero y el apoyo de las autoridades para que pudieran darles el título de propiedad.Según la hipótesis de la Fiscalía y tal como hacían en Jardines de Chachani, depuraban a los socios que no pagaban su cuota e inclusive los expulsaban si es que hacían algún reclamo.

Posteriormente, vendían los lotes desalojados, pues al no contar con alguna documentación simplemente usaban la fuerza para hacer respetar su autoridad.Citaciones.

Hasta la fecha, ninguno de los directivos o pobladores acudieron al Ministerio Público a pesar de que fueron citados por la fiscal Alejandra Cárdenas, titular de la investigación, para que rindan su manifestación.Esto podría provocar un archivamiento del caso si es que no existe alguna denuncia con respecto.

Existe información de que el silencio de muchos de los citados se debería a amenazas que habrían sufrido por parte de miembros de la organización.La Fiscalía de Crimen Organizado también indaga si es que Merma, quien hoy cumple prisión preventiva por 36 meses, actuaba solo o coludido con otras personas para realizar el tráfico de terrenos.