Usando armas de fuego arrebataron 200 sacos de mineral a dos mineros artesanales. (Foto: Difusión)
Usando armas de fuego arrebataron 200 sacos de mineral a dos mineros artesanales. (Foto: Difusión)

Efectivos de la comisaría de Jaqui, en la provincia de Caravelí, detuvieron a Gerardo Ortega R. (34) y Juniors Bolívar P. (29), presuntos miembros de la banda denominada ‘Los Marqueños’, por el robo de 200 sacos de mineral aurífero a dos mineros el último fin de semana.

Frank G. M. (18) y Maycol  A. B. (28), denunciaron que mientras cuidaban el mineral en uno de los cerros del sector conocido como La Pampa - Coñica, del distrito Jaqui, seis sujetos a bordo de un camión y un auto los sorprendieron para robarles.

LEA TAMBIÉN: 549 estudiantes de medicina serán vacunados contra la COVID-19 en Arequipa

Tres de los presuntos ladrones tenían en su poder armas de fuego e hicieron uso de ellas para amenazar a los mineros y obligarlos a que subieran las 200 bolsas al camión en el que habían llegado. Antes de marcharse del lugar, los ladrones quitaron los chips a los celulares de las víctimas. Pese a ello, los agraviados lograron comunicar el hecho a la policía informando las características de las unidades.

En una trocha carrozable ubicada de la altura del km 45 de la vía Jaqui - Cora Cora, efectivos la policía intervinieron a Gerardo Ortega R. (34) mientras conducía el volquete amarillo de placa BAF-941 en el que se transportaba 200 bolsas con mineral que los agraviados reconocieron como suyo, procediendo con el traslado del chofer y el camión hacia la comisaría de Jaqui para las investigaciones.

Por inmediaciones del grifo de Jaqui los agentes detuvieron a Juniors Bolívar P. (29) cuando pretendía ingresar al auto de placa A9E-041 que los agraviados reconocieron como el auto utilizado por los ladrones para fugar. El caso es investigado por la fiscalía de Acari.