Pareja fue detenida por la Policía con la posesión de memorias y otros componentes de vehículos que fueron presuntamente robados. (Foto: Difusión)
Pareja fue detenida por la Policía con la posesión de memorias y otros componentes de vehículos que fueron presuntamente robados. (Foto: Difusión)

Efectivos de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (UPIRV) de Arequipa detuvieron a Henry Machaca Cahuana (43) y a su conviviente Agripina Quispe Sánchez (50), integrantes de la presunta banda denominada Los Matascas, por estar involucrados en el delito de receptación agravada.

El personal de inteligencia de la unidad intervino al mediodía de ayer a Henry Machaca a bordo del auto de placa V4E-018 que estaba estacionado frente a su vivienda ubicada en la manzana F, lote 12 de la urbanización Garcilaso de la Vega, en el distrito de Alto Selva Alegre.

LEA TAMBIÉN: Majes Siguas II: Alcalde de Arequipa pide intervención del Ejecutivo

El sujeto se mostró sorprendido por la intervención policial, pero durante la inspección del auto que utiliza como taxi  con el logotipo de la empresa Turismo arequipeño, se quedó callado cuando los policías encontraron debajo del asiento del copiloto una memoria electrónica que tenía los cables cortados y estaba envuelta en un pedazo de franela.

Mas piezas. Tras el hallazgo, el personal policial ingresó a su vivienda con la autorización de su conviviente Agripina Quispe y dentro del inmueble encontraron una bolsa que contenía la tapa de una guantera, tres equipos de auto radio, una pantalla táctil, un control de mandos  y tres memorias electrónicas más por lo que procedieron a la detención de la pareja por el presunto delito de receptación.

LEA TAMBIÉN: Mundo digital: El Portal de Arequipa

De otro lado, el personal de la UPIRV tuvo que retener el auto de placa AFF-142 que Celia C. C. había comprado y llevó a la unidad policial para obtener el permiso de lunas polarizadas, debido a que al revisar el chasis del vehículo detectaron que estaba reportado como robado. La policía inició las investigaciones del robo del automóvil que la agraviada compro en diciembre del año pasado por un monto de 11 mil 400 dólares.