Los integrantes de 10 comites de alimentación escolar de las diferentes Unidades de Gestión Educativa de la región Arequipa participaron de un encuentro donde hubo una feria expositiva así como un concurso donde demostraron las buenas prácticas que aplican en el momento de elaborar el desayuno escolar que se hace con los productos que entrega el programa Qali Warma.

Los participantes instalaron sus stands en la plaza España y fueron evaluados por un jurado calificador que luego de una rigurosa calificación dio como ganadores a las delegaciones de la I. E. 40484 Virgen de Fatima del distrito de Dean Valdivia ( Islay), I. E. 40430 Jose Simeon Tejada de Andaray (Condesuyos) y I. E. 40136 San Juan de Siguas de La Joya (Arequipa).

El jefe territorial de Qali Warma Arequipa, Raphael Emanuel Zegarra-Vela, informó que el objetivo de esta actividad es complementar el proceso de fortalecimiento de capacidades, a partir del intercambio de buenas prácticas de gestión del servicio alimentario entre los diez Comités de Alimentación Escolar que participaron.
“Con estos encuentros buscamos valorar y reconocer los esfuerzos colectivos de los CAE en el cumplimiento de sus roles y funciones en la prestación del servicio de alimentación escolar, los mismos que les ha permitido mejorar la calidad del servicio que ofrecen a partir de un desempeño eficiente”, refirió.
En Arequipa, Midis Qali Warma brinda alimentos nutritivos a más de 123 mil 371 niñas y niños de 1 624 instituciones educativas públicas.

TAGS RELACIONADOS