Los retratos de la fotógrafa Annemarie Heinrich en Arequipa (VIDEO)
Los retratos de la fotógrafa Annemarie Heinrich en Arequipa (VIDEO)

Una colección de 110 imágenes de la fotógrafa Annemarie Heinrich se exponen desde hoy en las galerías de Arte Cultural del Centro Cultural Peruano Norteamericano, en Arequipa.

La muestra fotográfica que permanecerá hasta el 4 de julio, en la calle Melgar 109, está dividida en cinco secciones como el desnudo, danza, teatro, retratos y paisajes.

La directora de exposición del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Ana Osorio, informó que Arequipa es la tercera región del Perú donde se expone el trabajo de la fotografa alemana, cuyo aporte está en su manejo de la luz, el cuerpo, el reflejo y la escenografía.

Las imágenes datan de los años 1930 y 1960, pero estas obras reflejan el amor que Heinrich tenía a la fotografía, al arte, el teatro, porque sus fotos parecieran contemporáneas, gracias al trabajo en placa de vidrio que realizaba.

En el lente de la fotógrafa también posaron los peruanos y cantantes Chabuca Granda, Yma Sumac, así como su colega Martín Chambi.

Para lograr la calidad de las imágenes aplicó la técnica de una mezcla de reflejos, claridad y oscuridad, así como una edición artesanal efectiva que lograba dar el retoque que deseaba.

Antes de fallecer Heinrich dejó una fundación, cuya administración la tienen sus dos hijos, quienes también se dedican a la fotografía. Allí se alberga un aproximado de 35 mil archivos entre placas y negativas.

La inauguración de la muestra es hoy a las  19:30 horas, pero las visitas se pueden realizar también de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, mientras que los sábados será de 9:00 a 12:45 horas.

TAGS RELACIONADOS