¿Los taxistas son el grupo ocupacional más propenso a padecer diabetes?

Un total de 165 nuevos casos de diabetes detectados en el Hospital Honorio Delgado
¿Los taxistas son el grupo ocupacional más propenso a padecer diabetes?

¿Los taxistas son el grupo ocupacional más propenso a padecer diabetes?

13 de Noviembre del 2017 - 07:49 » Textos: Brenda Flores Castro » Fotos: Eduardo Barreda

En lo que va del año, 165 nuevos casos de diabetes fueron detectados en el Hospital Honorio Delgado Espinoza. Esta cifra se suma a los 2 mil 235 pacientes que son tratados por padecer esta enfermedad.

La representante de las enfermeras del servicio de endocrinología, Judith Romero, señaló que las personas recién acuden a los nosocomios cuando se presentan complicaciones en su estado de salud.

“El problema es que la población no le da importancia a los signos y síntomas como tomar agua, orinar mucho, tener hambre, son cosas por las cuales nadie iría a un establecimiento de salud para hacerse chequear”, manifestó.

La ciudadanos suelen acudir al médico cuando se presentan problemas de visión borrosa, resequedad de mucosas y ansiedad de tomar agua.

ENFERMEDAD. La diabetes se produce por factores como sobrepeso, obesidad, sedentarismo, mala alimentación y por genética. Un ejemplo de ello son los taxistas, quienes son considerados un grupo ocupacional propenso a padecer esta enfermedad.

De no recibir tratamiento, el paciente puede sufrir infartos, insuficiencia renal, neuropatía diabética, derrame cerebral, ceguera, amputación de miembros e incluso la muerte. 

“Tenemos que tomar más conciencia de lo delicada y silenciosa que es esta enfermedad, es tiempo de preocuparnos más por nuestra salud”, mencionó la profesional.

Estas declaraciones las brindó luego de participar ayer en el izamiento del Pabellón Nacional y desfile en la Plaza de Armas junto a los médicos y enfermeras del Hospital Honorio Delgado Espinoza, con motivo de celebrase mañana el Día Mundial de Lucha contra la Diabetes. 

Por esta fecha, a partir de las 18:00 horas, la Plaza de Armas se iluminará con una luz azul y se realizará una campaña gratuita de despistaje de esta enfermedad.