Fueron capturados por la Policía en Caravelí. (Foto: Difusión)
Fueron capturados por la Policía en Caravelí. (Foto: Difusión)

Cinco personas fueron enviadas al penal donde cumplirán mandato de 9 meses prisión preventiva, luego de haber sido detenidas por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, en la provincia de Caravelí.

Cayetano Leon Pari, Advel Malpartida Luna, Brinner Abdiel Malpartida Islaty, Mario Andia Palomino y Alberth Malpartida Espinoza, integrantes de la banda Los vaticanos de Pasco, fueron intervenidos durante operativos realizados por la policía entre el 21 y 22 de abril de este año, en la localidad de Atico.

La medida judicial fue obtenida por el fiscal adjunto al provincial, Edson Severo Condori Huamaní, quien sustentó el requerimiento de prisión preventiva con base en fundados y graves elementos de convicción contra las cinco personas investigadas.

Cayetano Leon Pari fue atrapado el 21 de abril cuando viajaba a bordo de un ómnibus interprovincial y no supo explicar el motivo de su viaje, situación que alertó a la policía. Al registrar su equipaje, una mochila guardada en la bodega, hallaron camuflados en un compartimiento, 4 paquetes tipo ladrillo de color amarillo, con la figura de un delfín. Según la verificación y análisis de pesaje de droga, contenían clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 3.950 kg.

Entre tanto, los investigados Brinner Abdiel Malpartida Islaty y Alberth Malpartida Luna fueron intervenidos el 22 de abril, cuando viajaban a bordo de un vehículo plomo, en el kilómetro 711 de la carretera Panamericana Sur a altura del peaje de Atico. Al momento que fueron interrogados por los policías entraron en contradicciones. Simultáneamente, fueron detenidos Mario Andia Palomino y Alberth Malpartida Espinoza, a bordo del vehículo de placa FIX-164,  donde se encontró 7.948 kg de clorhidrato de cocaína, camuflados en los guardafangos.