Lotizan predios en varios balnearios de Camaná para su venta
Lotizan predios en varios balnearios de Camaná para su venta

Ante las construcciones que se desarrollan en el sector de la Punta, en Camaná, el procurador de la municipalidad provincial, Carlos Chang Veramendi, realizó ayer una inspección en la que corroboró la venta de terrenos que pertenecerían a la comuna.

Según el procurador, la familia de apellido Calderón estaría desacatando una disposición judicial y continuaría comercializando los predios hasta el sector conocido como Los Cerrillos.

CONSTATACIÓN. Carlos Chang estuvo acompañado de personal de la municipalidad de La Pampa, quienes encontraron que varios obreros realizaban trabajos en el balneario de Las Gaviotas usando ladrillos y bloquetas en una zona que estaba destinada para un parque recreativo.
Agregó que la denuncia ha sido puesta en la comisaría del distrito de La Punta con el fin de paralizar los trabajos en el lugar.

Chang detalló que son 3 mil 700 metros cuadrados que pertenecen a la comuna, dicha superficie habría sido vendida a terceras personas, atentando lo que sería la glorieta III de Camaná.

"Se tomó las acciones legales, porque en la playa Cerrillos III ya vendieron otros terrenos de parques, calles, que en caso de emergencia sirven para evacuación de los miles de veraneantes", indicó el funcionario.

Esto también provocó la queja de varios pobladores que visitan los diferentes balnearios por la actitud de algunas personas que intentan lotizar las playas.

Cabe resaltar que al momento de la intervención no había alguna persona que se hiciera responsable de las obras en la zona ni tampoco de la presunta compra de los terrenos del balneario.

Verano. Esto podría atentar a la afluencia de turistas y veraneantes, faltando pocos días para el aniversario de la provincia.

TAGS RELACIONADOS