El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) transfirió 1400 pies tablares de cedro a la Institución Educativa Teobaldo Paredes del distrito de Paucarpata. Con ayuda de los ex alumnos y ex docentes, la madera fue transformada en 30 bancas, cinco armarios y un podio, con una inversión de 3 mil soles en mano de obra.
Luis Gonzales Dueñas, administrador de Serfor en Arequipa, informó que la madera fue decomisada en los puestos de control porque fue talada ilegalmente. Se cumplieron los procesos administrativos de saneamiento físico legal para entregarlo al colegio, que previamente lo solicitó.
“Serfor debe transferir la madera decomisada a instituciones públicas. En este caso se entregó 1400 pies tablares de cedro valorizado en 14 mil soles. Ahora los estudiantes tendrán muebles nuevos y de buena calidad. Al Ejército Peruano se entregó 1200 pies tablares de madera entre cedro y achihua”, señaló.
Gonzales adelantó que vienen trabajando en el proyecto “Bosques Escolares” que tiene un paquete integral. “La madera que se incauta la transferimos a colegios, pero va amarrado de un paquete. Nosotros debemos capacitar a los alumnos y a los docentes en forestal y fauna silvestre, además reforestamos la institución”.
En lo que va del año, Serfor incautó 1523 pies tablares de cedro y 1511 de tornillo en el puesto de control ubicado en el distrito de Yura. Mientras, 810 pies tablares la madera castaña se decomisó en establecimientos de venta de la ciudad.