Madre busca a su hijo desaparecido hace un  mes en Bustamante
Madre busca a su hijo desaparecido hace un mes en Bustamante

La mañana del 15 de enero, Elvis Monroy Mamani (34) abrió la puerta de su vivienda en la manzana J, lote 17 del sector de Tasahuayo, en Bustamante y Rivero, salió a la calle y comenzó a caminar. El retardo y la esquizofrenia que padece hicieron que perdiera el camino de retorno, extraviándose en la ciudad.

Ha pasado más de un mes desde aquel día y Yolanda Mamani no cesa en la búsqueda diaria del mayor de sus dos hijos. El reparto de volantes por las calles y la difusión del rostro de Elvis en la redes sociales acompañados de numeros telefónicos para que la gente que lo haya visto de información de su paradero, ha llevar a la angustiada madre a caminar por toda la ciudad, luego con dirección a la variante para llegar hacia el norte a los distritos de Vitor, Santa Rita de Siguas, Majes (Caylloma) y Moqueguar al sur.

Cada, una de esas travesías tuvo el mismo doloroso resultado, no hay rastro de Elvis. La desesperación, incluso, la llevó a consultar con un vidente quien le dijo que su hijo estaba en una mina en Puno donde quizás lo usarían para el pago a la tierra.

“De todo me han dicho. He seguido todas las pista que me han dado, que lo vieron aquí y allá pero al final nada”, dijo la angustidada madre que ayer por la mañana llegó a la morgue central de Arequipa para indagar si quizás el cuerpo NN que desde el pasado 1 de febrero está internado en una cámara frigorífica le pertenece a su hijo. 

Aunque no pudo verlo, por las características descritas del cadáver y el lugar en el que lo hallaron, playa Pampa Grande en Quilca (Camaná), es poco probable que sea Elvis. “Seguiré buscando hasta encontrarlo”, dijo doña Yolanda antes de dejar la sede del Instituto de Medicina Legal.