Las integrantes de los comedores populares de Arequipa llegaron a los exteriores de la Municipalidad Provincial de Arequipa para exigir que la MPA les otorgue los alimento que les corresponde por el 2021.
Las madres protestaron con ollas y carteles para ser escuchadas. El alcalde de Arequipa, Omar Candia, después de una larga espera, recibió a 6 integrantes de los comedores para dialogar en su despacho.
LEA TAMBIÉN: Enfermero recorre más de 4 horas a caballo para vacunar a población vulnerable en Arequipa
Rosmery Ponce, coordinadora de los comedores populares del distrito de Cerro Colorado, señaló que en febrero de este año llegó el presupuesto para la compra de los alimentos que debían entregarse este mes, que hasta la fecha no se entregaron porque los procesos de licitación cayeron. También indicó que el Gobierno nacional dispuso un presupuesto adicional de 193 mil soles para la dotación en alimentos, pero que tampoco se concretó.
Por ello piden que la MPA haga uso del presupuesto y que destine los productos que necesitan para poder llevar alimentos a personas en situación de riesgo y pobreza, vendiendo los platillos a 2.5 soles.