Majes es el distrito con mayor movimiento económico
Majes es el distrito con mayor movimiento económico

Majes es el distrito con mayor movimiento económico de la región Arequipa, señaló el alcalde distrital de la jurisdicción, Elard Hurtado Retamozo, al confirmar que mensualmente hay un movimiento de US$ 30 millones.

Una clara muestra, es que se tiene cuatro empresas instaladas: Pampa Baja donde emplean entre 900 a mil personas diarias, Danper de 600 a 800 personas, Leche Gloria con 200 y Laive con 100. A ello se suman los trabajadores del campo que laboran en 2,600 parcelas.

CRECIMIENTO. Otra evidencia es que operan 13 financieras y cinco bancos, esto los coloca como un distrito con fuerte desarrollo económico y uno de los más importantes, sumado al crecimiento diario de la población.

Hace cinco años eran 100 mil ahora llegan a los 120 mil habitantes, muchos son migrantes y en el último censo se fueron a sus lugares de origen.

Al momento precisó que el 90% de su población cuenta con servicios de agua y desague, y queda por atender a la ciudad Majes donde se requieren 15 mil conexiones y ya se pusieron 8 mil 600. También se prioriza la educación con 5 colegios nuevos.

De otro lado, el burgomestre señaló que la obra de la piscina continúa en ejecución tras la conciliación que realizaron con la empresa, y debe concluir en diciembre.

Respecto a la construcción del mercado, precisó que al momento está paralizada porque esperan las conclusiones de la Contraloría, pues detectó cartas fianzas falsas por parte de la empresa que se retiró de la obra generando un perjuicio de S/2 millones 500 mil. 

Ahora se espera conocer el informe del órgano de control respecto a las sanciones que se darán. En lo administrativo, señaló que retiraron a los presuntos responsables. 

Ayer el burgomaestre presentó su programa de actividades por el 18° Aniversario de creación política del distrito que se celebra el 21 del presente, donde se han previsto más de 26 actividades, entre ellas, la novedad será el festival hípico este 16.

TAGS RELACIONADOS