Imagen
Imagen

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en coordinación con el Gobierno Regional de Arequipa, mañana realizarán el lanzamiento a nivel nacional del Día Mundial contra el Cáncer.

El acto será en las instalaciones del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN SUR), ubicada en la avenida de La Salud, a un costado del Hospital Honorio Delgado.

En dicho recinto se desarrollará una gran campaña completamente gratuita de prevención y despistaje de cáncer con equipos de última generación médica y la presencia de 10 destacados especialistas que llegan del INEN. Éste se realizará desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.

Se harán despistajes de cáncer de cuello uterino, PAP(Prueba de Papanicolaou) e IVAA, detección temprana del cáncer de mama, cáncer de próstata y piel. 

Willy Yanqui Farfán gerente del IREN SUR, informó que la meta es atender a cerca de 1000 personas en esta campaña.

Asimismo, el INEN realizará la campaña de sensibilización “Te amo con toda mi médula” que busca que las personas expresen su voluntad de postular a ser donantes de médula ósea, para lo cual se ha creado un registro virtual en la página web del INEN () o también pueden hacerlo acercándose personalmente al laboratorio de Histocompatibilidad y Criopreservación de dicho nosocomio.

TAGS RELACIONADOS