Mancomunidad del sur se une a pedido de vacunas a Rusia contra la COVID-19
Mancomunidad del sur se une a pedido de vacunas a Rusia contra la COVID-19

La Mancomunidad Macro Región Sur (Cusco, Moquegua, Tacna, Puno y Madre de Dios), luego de una reunión virtual realizada el martes 18 de agosto acordó solicitar al presidente Vladimir Putin la vacuna contra la CIVID -19, según dio a conocer el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres. 

“Hoy(ayer) a las 12 del día tengo entendido que saca su pronunciamiento la mancomunidad firmado por nuestro presidente Juan Tolconi, gobernador de Tacna, y el oficio al presidente Martín Vizcarra”, indicó.

RECIBIÓ RESPUESTA A SU SOLICITUD

Respecto a la solicitud que hace unos días hizo llegar a la embajada de dicho país, comentó que ya recibió la respuesta el 18 de agosto. “Nosotros hemos solicitado la vacuna SPUTNIK V, nos han respondido que, si es factible la venta de esta vacuna, nos han indicado que debemos solicitar la compra al Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF) y por eso, inmediatamente hemos enviado la solicitud de compra de 100 mil vacunas ante esta entidad para Arequipa”, dijo.

Cáceres Llica dio a conocer esta información en Caylloma donde hizo la entrega simbólica de cheque valorizados en S/19 millones para que los alcaldes de esta provincia puedan ejecutar proyectos en bien de la población.